Comienza el BAFICI 2022 con presencialidad absoluta: las cinco películas recomendadas

Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.
Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

El Festival Internacional de Cine Independiente comenzará este 19 de abril

Luego de dos años de pandemia, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI regresa con presencialidad total y se llevará a cabo del 19 de abril al 1 de mayo. Las entradas costarán entre $100 y $150 y 223 películas -de las 290 disponibles- se podrán ver por streaming, a través de la plataforma Vivamos Cultura.

Las cinco películas recomendadas de BAFICI 2022:

  • Great Freedom”: De origen austriaco y alemán, es dirigida por Sebastian Meise, y cuenta la historia de los campos de concentración nazis de la Segunda Guerra Mundial, llamado Hans Hoffmann, que una vez liberado, fue condenado a prisión por ser gay. Debido que tanto en Austria como en Alemana la homosexualidad era algo malo, ilegal y que a las personas gays, las perseguían constantemente hasta 1969. Es una película fuerte que logra tanto perturbar como conmover a los espectadores. Y ya fue premiada en el festival de Cannes y el de Sevilla.
  • “The Novelist’s Film”: Dirigida por Hong Sangsoo, esta película surcoreana está hecha en blanco y negro. Trata de Junhee, una novelista de gran reputación que se junta con dos amigas y empieza a replantearse su carrera y su personalidad. Este filme hizo que Sangsoo ganara el Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín.
  • “The Card Counter”: Película estadounidense dirigida por Paul Schrader, con una larga trayectoria en la industria del cine, cuenta con la actuación estelar de Oscar Isaac como William Tell, un militar ya retirado con un pasado sin resolver, que se gana la vida jugando al póker profesionalmente. Tell es una persona meticulosa y obsesiva que tiene todo ordenado y calculado. Pero esto cambia radicalmente cuando un jóven llamador Cirk, llega a enojado a verlo para pedirle que lo ayude a vengarse de un coronel llamado John Gordo (Willem Dafoe).
The Card Counter.
The Card Counter. Foto: @eskimopg
  • “El Gran Movimiento”: El director boliviano, Kiro Russo, se luce en esta película dramática que transcurre en La Paz, Bolivia. Sigue a Elder, un jóven que va a reclamar a una mina la reinstalación de su trabajo, junto a sus amigos. Pero todo da un giro cuando éste se enferma de gravedad y tiene que pedir ayuda a una anciana que lo envía a buscar a un brujo, su última esperanza para sanar.
  • “A-ha: The Movie”: Cuenta la conflictiva historia del reconocido trío musical pop A-ha de Noruega y es dirigida por Thomas Robsahm. Una banda que fue sumamente popular en la década de los 80´ , llegando a vender más de 50 millones de discos y componer “hitazos” como “Take on Me” pero que no se llevaban bien entre ellos. Llegando a grabar las canciones cada uno por su lado y hasta seguir como grupo solo por conveniencia.
Póster de la película A-ha The Movie.
Póster de la película A-ha The Movie. Foto: @ShootThePicture

Otras películas Argentinas que se destacan

  • “Pequeña Flor” dirigida por Santiago Mitre y película de apertura del festival.
  • “Prisioneros de la Tierra” dirigida por Mario Soffici.
  • “La Cifra Impar” dirigida por Manuel Antín.
  • “Bolivia” dirigida por Israel Adrián Caetano.

Temas Relacionados