Desde el 19 de abril hasta el 1 de mayo se podrá disfrutar de la 23° Edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. Las películas serán proyectadas en más de 15 sedes, contando con casi 500 funciones presenciales que invitan a disfrutar de la magia del cine en el centro porteño.

Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente Foto: BAFICI

Además de las mencionadas funciones presenciales, el BAFICI cuenta con 200 proyecciones para disfrutar de manera virtual, permitiendo que los millones de argentinos puedan disfrutar del festival de cine independiente más importante del país donde sea que estén.

5 películas para disfrutar en el BAFICI

“Pequeña Flor” dirección Santiago Mitre

  • Ficha técnica: dirigida y guionada por Santiago Mitre, “Pequeña Flor” cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia y fue producida por Didar Domehri y Agustina Llambi Campbell.
  • sinopsis: El filme narra la historia de José, un argentino que se muda a Francia con su pareja y su hija, y, conoce a su nuevo vecino. En un impulso, mientras escucha la pieza de jazz “Petite fleur”, algo extremo sucede. A partir de este momento, José se ve atrapado en una extraña rutina diaria nada rutinaria.
  • Funciones: La misma pudo ser disfrutada durante la apertura del festival y, será proyectada nuevamente en El Cultural San Martín el viernes 22 y domingo 24 de abril. Link para comprar la entrada.
"Pequeña Flor" dirigido por Santiago Mitre Foto: Santiago Mitre

“Ahora ya sé donde encontrarte” dirección Diego Berakha

  • Ficha técnica: dirigida, guionada, editada, diseñada, sonorizada y producida por Diego Berakha, “Ahora ya sé donde encontrarte” fue parte de la premiere mundial del festival.
  • Sinopsis: el filme es un relato sobre la infancia de Diego Berakha en España y el viaje que hizo cuando tenía doce años y decidió mudarse a la Argentina, donde vivía su padre. En España dejó su antigua vida para empezar una nueva en otro continente.
  • Funciones: La misma pudo ser disfrutada durante la apertura del festival y, será proyectada nuevamente en El Cultural San Martín el viernes 22 y domingo 24 de abril. Link para comprar la entrada. Además, el filme estará disponible de manera virtual durante dos semanas desde su fecha de estreno.

“Vení que te llevo” dirección Alain Guiraudie

  • Ficha técnica: dirigida y guionada por Alan Guiraudie, “Vení que te llevo” cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia y fue producida por Damien Sausso.
  • Sinopsis: Médéric se enamora de Isadora, una prostituta de 50 años, pero ella está casada. Mientras el centro de la ciudad es escenario de un atentado terrorista, Selim, un vagabundo, se refugia en el edificio donde vive Médéric, provocando una espiral de paranoia colectiva.
  • Funciones: La misma será parte de la clausura del festival y, podrá ser disfrutada en el Cine Gaumont el viernes 29 y sábado 30 de abril. Link para comprar la entrada.

Homenaje a María Luisa Bemberg

  • Ficha técnica: conversatorio a cargo de la bibliotecaria documentalista María del Carmen Vieytes, la doctora en Teoría e Historia de las Artes Marcela Visconti, la directora y guionista Clarisa Navas y la productora Lita Stantic.
  • Sinopsis: conversatorio que busca repasar la vida y obra de María Luisa Bemberg, directora de cine y pionera del feminismo en Argentina.
  • Funciones: miércoles 20 de abril a las 16.30 h en la sala B de El Cultural San Martín. Entrada libre y gratuita.
Homenaje a María Luisa Bemberg en el BAFICI Foto: BAFICI

“Alfredo Arias, orgullo nacional”

El notable director de escena, comediante y dramaturgo argentino radicado en Francia, Alfredo Arias, tendrá una participación especial en el BAFICI con una película y un documental dedicado a su obra.

  1. “Fanny Camina”
  • Ficha técnica: dirigida, guionada y producida por Alfredo Arias junto al director Ignacio Masllorens. Producción a cargo de Alejandro Martín Arias.
  • Sinopsis: Fanny Navarro, actriz argentina de los años 50, devota de la causa peronista y confidente de Eva Perón, recorre las calles de la Buenos Aires de hoy y se encuentra con personajes de su vida pasada. Su trágica historia emerge gradualmente como un extraño laberinto.
  • Funciones: la misma podrá ser disfrutada el 20 y 21 de abril en el Cine Gaumont y, de forma gratuita (con reserva previa) en el Centro Cultural 25 de Mayo el 27 de abril.
  1. “Alfredo Arias, el hombre de las mil y una cabezas”
  • Ficha técnica: dirigida y producida por Alejandro Martín Arias. Guion a cargo de Federico Marcello.
  • Sinopsis: Alfredo Arias es un artista argentino, único y multifacético. Para conocer la fibra más íntima de su gran repertorio, Alejandro Arias, documentalista y sobrino del artista, decide seguirlo a lo largo de un año de trabajo para adentrarse en su fervor creativo y descubrir el detrás de su obra.
  • Funciones: el filme se podrá disfrutar el 21 de abril en El Cultural San Martín de forma libre y gratuita y, el 28 del mismo mes en el Cine Lorca (link para comprar la entrada).
Homenaje a Alfredo Arias en el BAFICI Foto: BAFICI