El nuevo logro de “Despacito”, la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee sigue rompiendo récords

El nuevo logro de “Despacito”, la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee sigue rompiendo récords. (AP Photo/Lynne Sladky, File)
El nuevo logro de “Despacito”, la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee sigue rompiendo récords. (AP Photo/Lynne Sladky, File)

El hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee rompió todos los récords de visualización. 

La canción “Despacito”, de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, se convirtió en el video más visto de la historia de YouTube durante varios años. Un récord que ha quedado inmortalizado y que los mismos cantantes no esperaban cuando grabaron el tema.

El hit del verano desplazó del primer lugar a la canción “See You Again” (2015), del rapero Wiz Khalifa y Charlie Puth y a otro de los temas más virales como lo es “Gangnam Style”, estrenada en 2012.

Cuál es el nuevo logro que consiguió Despacito

Ahora, Despacito rompió un nuevo récord. La canción superó los 8 mil millones de visitas en YouTube y consolida su lugar como el video musical de acción en vivo más visto y el segundo video más grande en la plataforma (“Baby Shark” ha acumulado la asombrosa cantidad de 11,6 mil millones de visitas).

Despacito logró 8 mil millones de vistas en Youtube.
Despacito logró 8 mil millones de vistas en Youtube. Foto: Captura de Youtube

Por qué la gente sigue escuchando Despacito, la canción de Luis Fonsi

Un informe del Departamento de Psicología de la Western Washington University de Estados Unidos señala que existen tres elementos claves que hacen de una canción la más pegadiza. La canción de Luis Fonsi contendría estos:

  1. El primero es que el cantante sostenga la palabra sílaba por sílaba (“Des-pa-cito”).
  2. Que haya muchos sonidos (agudos y graves, rápidos y lentos).
  3. Que el cantante tenga una voz aguda, lo que indica más dosis de energía.

Temas Relacionados