Como el estafador de Tinder: le aseguró a su novia que era futbolista, le mostró pruebas y le robó millones

El hombre mostraba muchos lujos en sus redes sociales. / Gentileza Netflix.
El hombre mostraba muchos lujos en sus redes sociales. / Gentileza Netflix.

La historia parece sacada de Netflix, pero es real, se hizo viral y ya le dio la vuelta al mundo.

La historia del Estafador del Tinder fue una de las más vistas en Netflix por lo llamativo que fue su caso. El hombre se hacía pasar por un multimillonario heredero de minas de diamantes y lograba sacarle dinero a mujeres que conocía, principalmente en Tinder.

Inesperadamente, parece que Simon Leviev no es el único que estafa a sus víctimas de esta manera. En las últimas horas, se conoció el caso que sucedió en España y que le ha dado la vuelta al mundo por su gran parecido con la producción de Netflix.

El joven aseguró ser un futbolista y estafó a su novia.
El joven aseguró ser un futbolista y estafó a su novia. Foto: Freepik

El joven engañó a su novia haciéndole creer que era futbolista profesional y que tenía un contrato activo con el Levante UD, equipo de segunda división, en la Comunidad Autónoma de Valencia, en España.

Cómo se hizo pasar por un futbolista y cuánto le robó a la chica

Al parecer, ambos se conocieron a través de una red social en 2017 y, tras varias conversaciones, decidieron iniciar una relación. Aseguró que tenía negocios en la ciudad de Marbella y que era dueño de una gran fortuna por ser jugador profesional de futbol.

Para convencer a la chica, el joven le mostró papeles falsificados, especialmente uno que señalaba un supuesto acuerdo profesional de fútbol con el Levante U.D., en este constaban sus datos personales, y un resguardo bancario, también falso, con un saldo de más de 96.000 euros.

Sin embargo, el hombre aseguraba no poder acceder al dinero, ya que estaba en un plazo fijo, por lo que le pidió un prestamos a su novia de hasta 7.500 euros, repartidos en varias cantidades, con el compromiso de devolución. Algo que no ocurrió.

Temas Relacionados