Habrán dos etapas y la primera será entre mayo y agosto.


El titular del área explicó cómo se distribuirán las etapas de proyecto. Entre los meses de mayo y agosto, se llevarán a cabo “podas primarias”, que consiste en cortar ramas gruesa y la estructuración, saneamiento y liberación del tendido de cables. En cada uno de estos cuatro meses se trabajará en una de las cuatro zonas distintas en las que se dividió la localidad.

Entre septiembre y noviembre se procederá con las “podas secundarias” que tienen como objetivo liberar visualmente carteles, semáforos y alumbrado. En la última instancia, entre diciembre y abril, se realizarán únicamente tareas de mantenimiento, saneamiento, y podas de emergencia.

Esto se llevará a cabo en el marco de la Ordenanza 212/19 de arbolado público urbano, que explicita también que “si el vecino necesita que se pode algún árbol, deberá completar una planilla de solicitud de tratamiento silvícola que se encuentra en mesa de entradas de la Municipalidad, (corralón) de Obras Públicas en el kilómetro 2”.

Si bien los tiempos iniciales fueron demorados por el aislamiento obligatorio, la municipalidad de Eldorado ya se encuentra efectuando los primeros trabajos en el sector 3, comprendido entre el kilómetro 6 y el kilómetro 9. A partir de junio se pasará al sector 1 que va desde el kilómetro 1 al kilómetro 3, en julio le tocará al sector 2, entre los kilómetros 3 y 6 por la ruta 12. Por último, será el turno del sector 4, del kilómetro 9 al kilómetro 18, en el mes de Agosto.




Comentarios