Luego del fuerte tropezón que significó la caída en el debut ante Arabia Saudita por el Mundial de Qatar 2022 para la Selección Argentina, los soldados de la “Scaloneta” volvieron al campo de prácticas con la cabeza ya pensando en el partido del sábado ante México, un encuentro clave para la clasificación a octavos de final en la Copa del Mundo.
El cuerpo técnico, compuesto por Lionel Scaloni, Walter Samuel, Pablo Aimar y Roberto Ayala, buscan alinear las piezas de ajedrez y ya van perfilando lo que sería el posible equipo para levantar cabeza ante el combinado “Azteca” dirigido por el argentino, Gerardo “Tata” Martino.
Los cambios que analiza Scaloni para el partido con México
En la defensa, la situación que más preocupa al cuerpo técnico es la incertidumbre acerca de la condición física de Cristian Romero, quien tuvo que salir reemplazado por Lisandro Martínez en el complemento. El zaguero del Manchester United se perfila como potencial titular para el compromiso del sábado por la tarde.
Con respecto a los laterales, Scaloni evalúa meter un cambio por cuestiones de rendimiento. Ante el buen ingreso de Marcos Acuña contra Arabia Saudita, y el flojo partido de Nahuel Molina; el “Huevo” y Gonzalo Montiel podrían meterse al 11 titular.
El resto de las posibles rotaciones se concentran en la mitad de la cancha. Alejandro “Papu” Gómez y Leandro Paredes concentran grandes chances de salir del once, siendo Alexis Mac Allister uno de los posibles cambios. Además del ex Argentinos Júniors y Boca Júniors, otro que, según informan periodistas argentinos en Qatar, tendría “grandes chances de ser titular”, es Enzo Fernández, de buen ingreso en el debut mundialista.
La buena noticia para la Selección luego de la derrota
Tras el estrés que supuso la fuerte derrota del combinado nacional, los jugadores pudieron gozar tiempo de calidad con sus familias por primera vez desde que comenzaron a concentrar para participar en la Copa del Mundo.
La idea de la AFA es que los integrantes del plantel puedan tener estos encuentros recreativos y de tiempo familiar luego de cada partido que tengan en este Mundial, ya que para el cuerpo técnico sirve para renovar fuerzas y “despejar la cabeza”.