¡La Selección Argentina ya está en final! Después de ganarle un partidazo a Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar 2022, el equipo argentino llegará a la definición del próximo domingo en busca de alzar la Copa del Mundo.
En ese marco, el equipo de Lionel Scaloni se enfrentaba con el último subcampeón del mundo, en un duelo que tuvo el arbitraje del italiano Daniel Orsato, quien volverá a dirigir al conjunto “albiceleste” tras la victoria ante México (2-0) en ese mismo escenario por la segunda fecha del Grupo C.
El campeón de la última Copa América cumplió el primer objetivo de disputar siete partidos en el Mundial y ahora irá por la última meta que era meterse entre los dos finalistas. El próximo domingo disputará el encuentro en el estadio Lusail ante el ganador de Francia y Marruecos.
Con un Lionel Messi líder en lo futbolístico y lo temperamental, el equipo argentino ingresó entre los cuatro mejores al cabo de un arduo camino que se inició con la inesperada derrota ante Arabia Saudita. Desde entonces, encadenó triunfos ante México (2-0), Polonia (2-0), Australia (2-1) y Países Bajos por penales en una llave de cuartos que terminó con tumultos por tensiones previas y provocaciones durante un juego mal dirigido por el español Antonio Mateu Lahoz.
En un primer tiempo que venía muy parejo, Julián Álvarez corrió al vacío para que lo encuentre Enzo Fernández y el arquero croata Livakovic le cometa un penalazo. Allí apareció Lionel Messi para transformarlo por el 1 a 0 parcial con un zurdazo fuerte para evitar al atajador de penales.
Apenas unos minutos después, en una corrida heroica, Julián Álvarez que corrió casi 90 metros convirtió el 2 a 0 llevándose puesto todo.
En el segundo tiempo, el equipo croata se venía con todo, con todos sus delanteros, similar a lo que hizo Países Bajos, para intentar descontar en el arranque y llevar el encuentro a un duelo de centros que le podía favorecer al equipo balcan.
Sin embargo, otra vez, apareció Lionel Messi con un corrida fenomenal que dejó a tres rivales por el camino, para que de nuevo, Julián Álvarez marque el 3 a 0 final que decretó el pase de Argentina para la final de la Copa del Mundo.