El próximo 16 de noviembre se juega el esperado partido entre Argentina y Brasil por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Si bien el Gobierno había autorizado que desde esa fecha se podrá contar con el aforo completo en los estadios, una sanción de FIFA impedirá que haya localidades agotadas en San Juan.

// Mira también: Lionel Messi, íntimo: el Mundial de Qatar, la emoción con la Selección y su posible retiro

La dura penalidad viene contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por cantos racistas durante el partido con Uruguay. Por este motivo, el ente mundial que regula el fútbol decidió que el duelo ante la Canarinha sea con una capacidad menor a la que estaba habilitada en el estadio Bicentenario.

Argentina goleó 3 a 0 a Uruguay, pero en las gradas se escucharon cantos xenófobos / Gentileza

El pasado 10 de octubre, el equipo que dirige Lionel Scaloni goleó por 3 a 0 a la Celeste en el estadio Monumental. Sin embargo, desde el público se escucharon canciones con versos xenófobos que fueron informados por el veedor del partido.

Agostadas las instancias de apelación por parte del ente organizador del fútbol argentino, se deberá aplicar la sanción de FIFA para, justamente, el duelo con Brasil. Además, se deberá afrontar una multa económica de 30.000 francos suizos.

// Mira también: FIFA advirtió a México con sacarlo del próximo Mundial y quitarle su sede para 2026 por cantos homofóbicos

La sanción a México

La sanción contra Argentina no es algo nuevo en el mundo del fútbol, ya que hace algunos meses atrás, la FIFA le advirtió a México que por cantos homofóbicos podrían quitarle su sede para 2026.

Existe un riesgo para el Mundial de 2026 si esto no termina ya. ¿Cómo es posible que queramos ser sede de un Mundial si vamos a tener estadios vacíos? Esto se debe terminar en este momento”, comentó en su momento el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa.

La sanción involucró dos partidos como local sin público y una sanción económica que llegó a los 65.000 dólares.