La Selección Argentina se floreó en el “Monumental” y goleó 3-0 a Uruguay en el partido postergado de la quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Qatar 2022. Así, el equipo de Lionel Scaloni estiró su invicto a 24 partidos.

//Mirá también: Selección Argentina: ovacionaron a Diego Maradona en el minuto 10 contra Uruguay

El partido tuvo un arranque entretenido con chances para ambos equipos. Sin embargo, las jugadas más claras en el comienzo fueron para la Selección de Uruguay, que chocó en más de una ocasión con el arquero Emiliano Martínez y con el palo.

Luego, Argentina se adueñó de la pelota y del partido. Y estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Giovani Lo Celso que se estrelló en el travesaño y se fue desviado.

Tras varios intentos, la “Albiceleste” rompió el cero. Fue a los 38 minutos de juego, cuando el capitán y goleador, Lionel Messi, envió un centro al área que nadie desvió y la pelota se metió en el arco de Fernando Muslera.

A partir de allí, todo fue de Argentina. De hecho, los dirigidos por Scaloni ampliaron la ventaja antes de irse a los vestuarios con un tanto de Rodrigo De Paul.

En el complemento, Argentina siguió dominando y sentenció la historia con un gol de Lautaro Martínez, que volvió a la titularidad tras recuperarse de una sobrecarga muscular.

Con este triunfo, la Selección Argentina alcanzó los 22 puntos y se acerca al líder Brasil (28), que cortó su racha de nueve victorias al empatar sin goles contra Colombia.

Las estadísticas del partido entre Argentina y Uruguay