El Gobierno anunció el 100% de aforo en todos los espectáculos masivos a partir del 16 de noviembre

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa. Ese día juega la Argentina frente Brasil, en San Juan.

Los hinchas explotaron cuando se realizaron los cuatro cambios al mismo tiempo. (Foto: AP)
Los hinchas explotaron cuando se realizaron los cuatro cambios al mismo tiempo. (Foto: AP)

Carla Vizzotti anunció este viernes que a partir del 16 de noviembre quedará habilitado el 100% de aforo en todos los espectáculos masivos del país.

Carla Vizzotti saliendo de Casa Rosada. (Foto: Federico López Claro)
Carla Vizzotti saliendo de Casa Rosada. (Foto: Federico López Claro) Foto: FEDERICO LOPEZ CLARO

Ese mismo día que juega la Selección argentina contra Brasil por Eliminatorias Sudamericanas, partido que se llevará a cabo en San Juan.

Además, se eliminará el test de antígenos para todos los vacunados y el PCR entre el quinto y séptimo día para las personas vacunadas que ingresen al país.

Los menores de 18 años vacunados y no vacunados, argentinos y extranjeros, serán eximidos de cumplir la cuarentena al ingresar al país. Las personas mayores de 18 años extranjeras que quieran viajar por turismo a la Argentina, en cambio, no tendrán autorizado el ingreso si no están vacunados, pero sí podrán hacerlo los menores de esa edad.

Se autoriza además el transporte terrestre con ingreso al país a través de colectivos con el requisito del PCR al menos 72 horas antes y el esquema de vacunación completo. Y lo mismo en relación al transporte en ferry, donde se aumenta el aforo al 100%.

Vizzotti dijo que octubre es el mes con menos casos de coronavirus en el año, y agregó que la situación se mantiene estable, aunque hay que seguir monitoreando para ver cómo evoluciona.

Se eliminará el test de antígenos para todos los vacunados y el PCR entre el quinto y séptimo día para las personas vacunadas que ingresen al país.
Se eliminará el test de antígenos para todos los vacunados y el PCR entre el quinto y séptimo día para las personas vacunadas que ingresen al país.

La variante Delta está aumentando la proporción del número de infectados, advirtió la ministra, aunque resaltó que la mortalidad sigue descendiendo en la semana consecutiva número 20.

Los requisitos para ingresar a eventos masivos

  • Al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus.
  • Uso de tapabocas cuando se desarrolle en lugares cerrados.