La subasta de la camiseta de Diego Maradona llegó a su fin el día de hoy en Londres. Y el coleccionista argentino Marcelo Ordás, intentó ganar la puja a última hora. Sin embargo, la oferta superadora podría llegar desde otra parte del mundo, pese a que aún no se dio a conocer el nombre de quién ganó.
Después de estar casi quince días publicada, tan solo había recibido una oferta, pero en las últimas horas se sumaron varias y ahora esta venta será récord: se subastó como la camiseta más cara de la historia.
El empresario argentino, antes de entrar a la casa de subastas Sotheby’s, explicó el porqué su obsesión con esta camiseta: “Es una reliquia que pertenece a nuestro país”.
La subasta comenzó hace dos semanas y la única oferta que hizo Marcelo Ordás fue por 5 millones de dolares. Según fuentes cercanas al empresario, este monto está por encima de sus capacidades económicas.
Sin embargo, en el cierre de la operación apareció una oferta que superó a todos. Se trata de una venta de U$S 8.920.000 más la comisión. En las redes sociales, se habla de que la oferta habría llegado desde Emiratos Arabes, pero aún no se conoce quién fue el autor.
La camiseta que utilizó el Diez en el histórico partido entre Argentina e Inglaterra en el Mundial de México 1986 será la casaca vendida por el mayor número en toda su historia, superando una de Pelé por la que se habían abonado 220 mil dólares en 2002.
Cuánto esperaban recaudar por la camiseta de Diego Maradona
La principal expectativa en la subasta estaba puesta en cuánta iba a ser la recaudación que se podrá obtener por la camiseta que Steve Hodge tuvo por 16 años y después pasó al Museo del Fútbol de Manchester.
La casa de subasta tenía la expectativa puesta en que podrían recaudarse entre 4 y 6 millones de libras por la camiseta de Diego Maradona. Si bien la oferta fue menor, rompió con todos los récords.
El debate sobre cuál es la camiseta original, la de Hodge o la de Dalma Maradona
Antes de que comience la subasta, las dudas comenzaron a aumentar tras el importante anuncio de Dalma Maradona, que aseguró que Hodge no es el dueño de la misma.
“No la tiene mi mamá. No te voy a decir quién la tiene para no exponer a esa persona. Solo podemos corroborar no es esta que subastan”, confesó la hija del eterno 10.