Carlos Medina, vive en el humilde barrio de Santa Marta en Corrientes Capital. Mientras dormía con su esposa, su casa se incendió y el fuego arrasó con absolutamente todo. Sin embargo, lo que más le dolió al correntino fue la pérdida de su otra fiel compañera: su amada guitarra.
La pareja se salvó de milagro, pero se quedó sin casa, cama, heladera, cocina, camas, ropa. Se quedaron literalmente con lo puesto. “No tenemos ni para comer, lo único que me quedaron fueron los documentos”, dijo Carlos en diálogo con Radio Sudamericana.
Una de las funciones de los medios de comunicación es difundir y dar a conocer historias. En este caso, Ricardo Sánchez, integrante del Grupo Generación, se emocionó al escuchar el relato del hombre y decidió donarle la guitarra que era de su hijo.
“Tengo una guitarra que no uso. La tengo guardada de recuerdo porque era la con la que mi hijo aprendió a tocar. Si este instrumento puede darle alegría como me la dio a mí también, bienvenido sea”, dijo Ricardo
El músico estaba trabajando cuando se enteró de la noticia. “Por una cuestión económica, mi papá tuvo que vender una guitarra cuando yo era chico y se desprendió de eso. Sé muy bien lo que se siente perder algo así”, recordó.