En el cierre de una semana de bajísimas temperaturas, la Municipalidad confirmó este lunes que recibieron más de 3 toneladas y media de donaciones en Rosario para personas en situación de calle. Además de ropa, recogieron calzado y frazadas para continuar con los operativos de asistencia en invierno.

//Mirá también: Anuncian jornada de donación de ropa en desuso en Rosario ante la ola de frío

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público informó que el sábado reunieron 3.579 kilogramos de material aportado desde diferentes rincones de la ciudad. La jornada de trabajo se estiró hasta última hora en la Dirección General de Residuos, ubicada sobre Montevideo 2852.

La Municipalidad acopió las donaciones en la Dirección General de Residuos.@ambienteyep | Twitter

Según fuentes oficiales, 388 personas pasaron por las instalaciones cercanas al Parque de la Independencia para dar una mano a quienes viven en la calle. Entre todas las bolsas lograron reunir 18.500 prendas para ampliar la cantidad de indumentaria y abrigo disponible.

//Mirá también: Dos donaciones de órganos permitieron salvar a nueve personas en Rosario

“Este aporte solidario ayuda a quienes más lo necesitan y contribuye a cuidar el ambiente”, expresó el secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone. El funcionario destacó así que la campaña también tiene un impacto positivo en la medida en que reduce la cantidad de residuos al reutilizar la ropa.

El personal municipal separó la ropa en desuso de frazadas y calzado.@ambienteyep | Twitter

Por otra parte, el representante de la Municipalidad agradeció públicamente la tarea de la Cooperativa Luchadores 1° de Mayo por el “gran trabajo realizado” junto al personal de la cartera. Concluida la jornada de recolección, ahora resta clasificar los materiales recibidos y entregarlos a medida que se necesiten.