La Municipalidad de Rosario organizó una jornada de recolección de ropa en desuso en medio de la ola de frío. La iniciativa apunta a fomentar las donaciones para ayudar a personas en situación de calle como un aporte para los operativos de asistencia durante el invierno.

//Mirá también: Gremios rosarinos realizaron importantes donaciones a los más necesitados en pandemia

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público informaron este sábado 3 de julio abrirán de 10 a 16 la Dirección General de Residuos en Montevideo 2852 para reunir la indumentaria. Allí se puede colaborar con prendas de abrigo en buen estado, pero también con frazadas, calzado y accesorios.

“Si no lo usás, donalo”, es la consigna que impulsan desde el Ejecutivo para ayudar a quienes viven en la calle en el inicio de un invierno crudo en en Rosario. En este sentido, las autoridades locales subrayaron: “El 90% de la ropa que tiramos es reutilizable”.

//Mirá también: Dos donaciones de órganos permitieron salvar a nueve personas en Rosario

En cuanto al destino de las donaciones, la Municipalidad informó que todo el material quedará en manos de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat. Allí clasificarán todo lo recibido y lo utilizarán para asistir a personas en condiciones vulnerables frente a la ola de frío.

El secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone, acotó que la campaña también apunta a “bajar los niveles de contaminación y evitar que la vestimenta tenga como destino final el relleno sanitario”. Así el funcionario marcó un “doble objetivo” que incluye la “gestión social” de las prendas en desuso.

Sobre esta cuestión, datos de la Dirección de Gestión de Residuos sobre las toneladas de basura que se generan a diario en la ciudad señalan que el 1,4% de lo que se desecha en Rosario es ropa.