Leonardo DiCaprio festejó que ya hayan 12 yaguaretés libres en los Esteros del Iberá

Leonardo Dicaprio festejó que el Parque Iberá cuente con 12 yaguaretés libres.
Leonardo Dicaprio festejó que el Parque Iberá cuente con 12 yaguaretés libres.

El famoso actor, muy comprometido con el medio ambiente, a través de su cuenta de Instagram destacó este logro. Cabe aclarar que, por más de 70 años, estos ejemplares estuvieron extintos en el parque correntino.

Leonardo DiCaprio no es sólo conocido por ser un gran actor y productor de cine, sino también por su rol como ambientalista. En esta oportunidad, destacó y celebró que el Parque Iberá de Corrientes haya logrado tener una manada de yaguaretés, luego de 70 años de extinción.

A través de un posteo en sus redes sociales, el artista, tan comprometido con el medio ambiente, destacó: “La población jaguar en el Parque Iberá de Argentina ha crecido a 12 individuos con el reciente nacimiento de dos cachorros más”.

En este sentido, resaltó el trabajo de la organización Re-wil y su socia, la Fundación Rewilding Argentina, encargada del constante monitoreo y seguimiento de los animales que habitan la reserva. En total, hay cuatro cachorros nacidos de manera libre y totalmente salvaje luego de tantos años. Los ocho adultos fueron reintroducidos.

Leonardo Dicaprio festejó que los Esteros del Iberá hayan logrado tener 12 yaguaretés libres en el parque.
Leonardo Dicaprio festejó que los Esteros del Iberá hayan logrado tener 12 yaguaretés libres en el parque. Foto: Captura de pantalla

“Usando los puntos de ubicación enviados por el collar GPS de la madre yaguareté, los biólogos pudieron notar sus movimientos y descubrieron que no se había movido mucho durante varias semanas, indicando que probablemente había dado a luz”, comenzó explicando el actor.

Luego, continuó: “Pudieron confirmar esto usando cámaras trampas que capturaron vídeos de ella junto con dos cachorros sanos. Estos cachorros estimulan esperanza en el trabajo continuo de Rewilding Argentina para revertir la desaparición de especies localmente extintas”.

La carrera de Leonardo DiCaprio como activista por el medio ambiente

Hace años que el artista está metido en este activismo, y ha usado su fama para concientizar sobre el cambio climático. A lo largo de su exitosa carrera, realizó una serie de documentales acerca de esto, como “Antes de que sea tarde” (“Before the Flood”) y “La última hora” (”The 11th hour”), entre otros.

A su vez, el año pasado realizó una película llamada “No miren arriba” (”Don’t look up”), la cual sería una metáfora acerca de las consecuencias de no cuidar el planeta y la indiferencia que se le da a este tema. De la misma manera, sus redes sociales son utilizadas única y exclusivamente para promover su carrera como ambientalista.

Leonardo DiCaprio, fiel activista por el cuidado del medio ambiente.
Leonardo DiCaprio, fiel activista por el cuidado del medio ambiente.

No obstante, el trabajo de DiCaprio en pos de la protección del medioambiente no se limita a la cinematografía. Cuando se desataron los incendios forestales en la Amazonia, sumamente consternado el actor donó 5 millones de dólares para ayudar en la causa.

Temas Relacionados