El actores uno de los personajes de Hollywood más comprometidos con la ecología y el cuidado del medioambiente.


El actor Leonardo Di Caprio lleva varios años trabajando activamente en pos de la protección del medioambiente. Ahora, sumamente consternado por el impacto y la magnitud de los incendios forestales en la Amazonia, donará 5 millones de dólares para colaborar con la causa.

A través de su cuenta en Instagram, el ganador de un premio Óscar expresó su preocupación por la situación ambiental en Brasil y explicó que este fondo servirá para ayudar a las “comunidades indígenas y otros locales que trabajan para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida en la región”.

El reconocido artista, creador de la fundación ecológica Earth Alliance junto a los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Seth, anunció la creación del Amazon Forest Fund para proteger “el pulmón del mundo”. “El 100% de tu donación estará destinado a las personas que están trabajando sobre el terreno para proteger el Amazonas”, precisaron desde el organismo.

En una publicación realizada a través del sitio web, se detallan los efectos devastadores del incendio: “La destrucción de la selva amazónica está liberando rápidamente dióxido de carbono a la atmósfera, destruyendo un ecosistema que absorbe millones de toneladas de emisiones de carbono cada año, que es una de las mejores defensas del planeta contra la crisis climática”.

Además, Earth Alliance también hizo un recuento del valor cultural de la Amazonia. “Las tierras de los pueblos indígenas cubren aproximadamente 110 millones de hectáreas de la Amazonia brasileña, lo que hace que la región sea crítica no solo para la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático, sino también para la supervivencia cultural, la autodeterminación y el bienestar de los pueblos indígenas de la Amazonia”.




Comentarios