A través de un programa firmado entre el ministerio de Educación y el Banco de Corrientes, se instrumentará “El Banco en la Escuela”. La titular de la cartera educativa, Susana Benítez, explicó: “Nosotros planificamos esta actividad en primer lugar para los alumnos del nivel secundario de quinto y sexto año de toda la provincia”.

La funcionaria agregó que “este año seguimos en situación de pandemia por lo que tenemos que continuar trabajando en burbujas por lo que hemos determinado un acotado universo que son los alumnos de los últimos años de secundaria de la orientación en economía el cual se realizará en este segundo cuatrimestre luego del receso de invierno en donde haremos las presentaciones correspondientes”.

Detalles del programa

Mediante estas acciones, un equipo interdisciplinario compuesto por agentes de esta institución concurrirá a escuelas públicas y privadas de toda la provincia a fin de acercar los conocimientos tendientes a promover la formación de ciudadanos económicamente responsables y difundir así la labor del Banco de Corrientes y su relación con los demás agentes de la economía provincial, siempre respetando el protocolo sanitario. El programa está dirigido a jóvenes del Nivel Secundario, como así también a docentes y otros agentes de réplica.

Autoridades del ministerio de Educación y del Banco de Corrientes.Ministerio de Educación de Corrientes.

Los contenidos del programa son: El Banco comercial, préstamos y depósitos, tipos de créditos, el ahorro, dinero, comercios y medios de pago, las propiedades y seguridad del dinero, tipo de cambio, el cheque ¿cómo cobrar?, ¿cómo pagar?, débitos directos y automáticos, homebanking, transferencias, tarjetas (tipos y utilidades). Todos ellos presentados de manera didáctica y a través de material audiovisual.