Referentes a favor y en contra de la ley IVE en Corrientes aseguran que seguirán militando.


Luego del rechazo del Senado a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), tanto los sectores correntinos que están a favor del aborto como los que están en contra se preparan para continuar militando al respecto. A su vez, referentes de las posturas contrapuestas expresaron sus sensaciones tras el “no” del Congreso. 

Fue lamentable la votación, haber escuchado los argumentos tan pobres nos indigna. Queda en evidencia quiénes nos legislan. El discurso de Ana Almirón demostró que tiene experiencia en la militancia y en la gestión, reflejó nuestras ideas. Sin embargo, Mauricio Espínola demostró cobardía. Pedro Braillard Poccard nunca nos quiso atender, no escuchó nuestra postura. Para nosotras no perdimos y vamos a seguir insistiendo hasta que sea ley“, expresó Soledad Ross, del Colectivo de Mujeres de Corrientes, en diálogo con El Litoral.

Tras el “no” del Senado, referentes correntinos a favor y en contra del aborto aseguran que continuarán militando. (Foto: El Litoral)

No nos han derrotado, muy por el contrario, esto nos mostró la fuerza de las mujeres, esto recién comienza, vamos a hacer historia. Seguiremos la lucha en las calles, en la política, en la universidad y en los barrios“, agregó Leticia Gauna, representante del Inadi en Corrientes.

En la vereda de enfrente, Cyntia Romero, una referente “pro vida” que viajó a Buenos Aires para seguir de cerca la votación, sostuvo: “Sentimos una descarga de alegría cuando escuchamos que se rechazó la despenalización. Estuvimos trabajando mucho tiempo para que esto sea posible. Este proyecto es nefasto para la sociedad, no tiene nada que ver con los derechos de la mujer y vulnera el derecho principal que es el derecho a la vida. Se dejaron de lado cuestiones principales como la de proteger a la mujer en situaciones indignas y presentaron como solución el aborto“.

Tras el “no” del Senado, referentes correntinos a favor y en contra del aborto aseguran que continuarán militando. (Foto: El Litoral)

Otro que habló desde el sector que rechaza la despenalización fue el doctor Alfredo Revidatti, quien está a cargo de Gestión Hospitalaria de Provincia. “Habían anticipado que la votación iba a salir de esta manera, que iba a ganar el rechazo. Tenemos el compromiso de todos, los que están a favor y en contra de la despenalización, de hacernos cargo de la educación sexual de los jóvenes y sobre todo de los embarazos no deseados”, indicó el funcionario.

El rechazo a la despenalización del aborto se impuso por 38 votos contra 31. (Foto: AFP)

Vale recordar que la ley IVE fue rechazada por 38 votos contra 31. Entre los legisladores correntinos, dos votaron en contra y uno a favor: Pedro Braillard Poccard (ECO+Cambiemos) y Carlos Mauricio Espinola (PJ) se opusieron a la propuesta, mientras que Ana Almirón (FPV) la apoyó.





Comentarios