El "no" se impuso por 38 votos contra 31. Entre los legisladores provinciales, dos votaron en contra y uno a favor.


Luego de una maratónica sesión, en la madrugada de este jueves el Senado de la Nación rechazó la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

El “no” se impuso por 38 votos a 31. Entre los legisladores correntinos, dos votaron en contra del proyecto de despenalización del aborto, mientras que sólo uno se mostró a favor.

El rechazo al aborto se impuso por 38 votos contra 31. (Foto: AFP)

Pedro Braillard Poccard (ECO+Cambiemos): EN CONTRA

El debate es si ese embrión, ese ser en gestación, es persona o no. Una vez que el espermatozoide ingresa al gameto femenino, los pro-núcleos masculino y femenino entran en contacto estrecho y replican su ADN. Esa unión genera una nueva célula llamada cigoto. Esa nueva célula poseé una identidad genética propia, diferente a los que le transmitieron la vida y la calidad de regular su propio desarrollo, el cual si no se interrumpe, irá alcanzado todos los estados evolutivos del ser vivo hasta su muerte natural. Esta es la cuestión central”.

Ante cualquier duda, me inclino a favor de la vida. Tuve el honor de ser cuatro años ministro de salud de mi provincia y por eso me permito opinar. Creo que tenemos un largo camino por recorrer en materia de políticas de salud, de prevención y de educación para la salud y de hablar del tema. de discutir y de explicar de qué se trata todo esto”.

Ana Almirón (FPV): A FAVOR

“​Esta ley no obliga a nadie a abortar. Se pretende que todas las mujeres gestantes tengan una alternativa segura. Si sale a la luz un aborto se estigmatiza”.

Esta lucha es una demanda histórica del movimiento de mujeres. Llegó a cada plaza, mesa, oficina y mesa de los argentinos. Vivimos el tiempo de las mujeres, nos exigen que hoy aprobemos esta ley para que puedan decidir sobre su cuerpo. Quieren elegir cuándo ser madre sin morir en la clandestinidad“.

Carlos Mauricio Espinola (PJ): EN CONTRA

*El senador justicialista no justificó su voto durante la sesión. Semanas atrás, declaraba: “Hace tiempo fijé posición al respecto, estoy en contra. Entiendo que el derecho a la vida es desde la concepción”.

Carlos Mauricio “Camau” Espínola






Comentarios