Poccard afirmó que el debate se basaría en si el "embrión es persona o no"

También apuntó contra la senadora por Chaco y dijo que le gusta que usen la palabra "hipocresía".

Pedro Poccard, senador nacional de Corrientes.
Pedro Poccard, senador nacional de Corrientes.

Para Pedro Poccard, senador de Corrientes el debate se basa en si el "embrión es persona o no", además reconoció que "los abortos clandestinos y los embarazos no deseados son una realidad que existen". También bregó por soluciones ante esta situación, sin embargo se pronunció en contra del proyecto de Ley actual.

El senador del partido ECO y abogado fue ministro de Salud por la provincia, aunque durante su turno de oratoria se llamó a si mismo "hombre de las ciencias políticas". Poccard afirmó: "Esa nueva célula poseé una identidad genética propia, diferente a los que le transmitieron la vida y la calidad de regular su propio desarrollo, el cual si no se interrumpe, irá alcanzado todos los estados evolutivos del ser vivo hasta su muerte natural. Esta es la cuestión central".

En medio de los 15 minutos para expresar su postura dictaminó: "Ante cualquier duda, me inclino a favor de la vida". Poccard dijo que todavía existiría un largo camino por recorrer ante las políticas de salud y abogó por la prevención y la educación sexual.

Además apuntó contra la senadora por Chaco, Inés Pilatti al declarar que "todos tenemos distintos puntos de vista diferentes, algunos piensan que es la solución y otros pensamos que no es la salida, respentándo nuestras creencias y convicciones. Por eso, no usé, ni me gusta que se use la palabra hipocresía". En conclusión, "espero, distinguidos senadoras y senadores, que de este debate salgan soluciones", cerró Poccard.