La carne subió de nuevo en Córdoba y diferentes comercios de la ciudad ya ajustaron los precios entre un 8 y 15 por ciento, después de varios días con valores estables. Sin embargo, se espera que la actualización se aplique en su totalidad en los próximos días.
Ignacio Marconetti, dueño del establecimiento En Carne Propia, explicó a La Voz: “La carne viene desde la semana pasada con algunos aumentos y se espera que impacte de lleno en el mostrador, es decir en las carnicerías, el día viernes”.
A QUÉ SE DEBE EL AUMENTO EN EL PRECIO DE LA CARNE
Desde el sector aseguran que el aumento en los precios de cortes de carne se explica por la escasez de hacienda debido a la sequía que afectó a las zonas ganaderas durante 2023.
Por su parte, Daniel Urcia, vicepresidente del Instituto de Promoción de Carne Vacuna (IPCVA), explicó al medio antes mencionado que “estos aumentos en la carne son menores a los de la inflación general. Como hoy tenemos un poder adquisitivo muy deteriorado, las subas que se están produciendo aún vienen con retraso”. Es por eso que, no se descarta, un notorio incremento para marzo.
A CUÁNTO QUEDAN LOS PRECIOS DE LA CARNE EN CÓRDOBA
- El kilo de nalga que hasta ahora se vende a 7.700 pesos pasa a 8.500, aproximadamente.
- El kilo de falda pasa de 3.800 pesos a 4.100, promedio.
- La molida común asciende de 2.800 pesos a 3.025 pesos.
- Entre los cortes más caros, el lomo pasa de valer 8.900 pesos el kilo a 9.610 pesos; el cuadril de 7.200 a 7.770, aproximadamente; y el matambre, de 9.600 a 10.370 pesos.