Este lunes volverá la presencialidad de las clases con protocolos para los niveles inicial, primario y educación especial. Así lo confirmó el vicegobernador Manuel Calvo durante un acto en el Centro Cívico este viernes por la tarde.
La medida se adoptará una vez culminadas las medidas de confinamiento decretadas por la Nación a las que adhirió Córdoba. Según detallaron la educación continuará, en todo el territorio provincial, con el formato de presencialidad alternada.
//Mirá también: Córdoba flexibiliza restricciones: las medidas que regirán desde el lunes 31 de mayo
Sin embargo, esta regla no aplica para el nivel secundario en poblaciones de más de 30 mil habitantes y sus áreas de influencia.
En ese sentido, las escuelas secundarias funcionarán en la modalidad de escuela remota, durante la semana comprendida entre el 31 de mayo y el 4 de junio en las siguientes localidades:
- Córdoba
- La Calera
- Malagueño
- Saldán
- Mendiolaza
- Villa Allende
- Río Cuarto
- Las Higueras
- Santa Catalina – Holmberg
- Río Tercero
- San Francisco
- Villa Carlos Paz
- Villa María
- Villa Nueva
- Bell Ville
- Alta Gracia
- Cruz del Eje
- Villa Dolores
- San Pedro
- Jesús María
- Colonia Caroya
La Provincia especificó que la suspensión de la presencialidad afecta a 466 escuelas secundarias, que representan el 45,4% de los centros educativos del nivel (1.026) y a 208.918 estudiantes, de una población de 336.081 alumnos y alumnas (62,2%).
Ante estas decisiones, el Juan Monserrat, titular del gremio UEPC calificó en Facebook de “incomprensible” la resolución y pidió que no manden a los chicos a las aulas.
“Exponer a niños y docentes en el peor momento de la pandemia para sostener un eslogan publicitario es imperdonable. Le pedimos al Gobierno que recapacite”, sentenció.
Mirá también: Regreso de las clases presenciales: UEPC se manifestó en contra de la medida
Sin embargo, el Gobierno de Córdoba confirmó que seguirán con esa decisión y explicaron que a través de la Comisión Provincial Educación Salud monitorearán de manera multidisciplinaria, la situación epidemiológica y cotejándola con los indicadores sanitarios previstos.