Regreso de las clases presenciales: UEPC se manifestó en contra de la medida

Juan Monserrat, el titular gremio de los docentes, tildó a la medida de “incomprensible” y le pidió al Gobierno provincial que “recapacite”.

Juan Monserrat.
Juan Monserrat.

Finalmente este viernes por la tarde el Gobierno de Córdoba informó las flexibilizaciones en las restricciones que comenzarán a regir desde el lunes 31 de mayo al 11 de junio inclusive. Confirmaron que vuelven las clases presenciales en los niveles inicial, primario y especial.

En ese sentido, Juan Monserrat, titular del gremio UEPC calificó de “incomprensible” la resolución. En un mensaje publicado en Facebook criticó con dureza las nuevas medidas.

“El retorno a la presencialidad educativa de los niveles inicial, primario, especial y secundario -en localidades de menos de 30 mil habitantes- es incomprensible”, escribió.

//Mirá también: Uepc pide que se brinden informes sobre la vacunación a docentes en Córdoba.

Y agregó: “Exponer a niños y docentes en el peor momento de la pandemia para sostener un eslogan publicitario es imperdonable. Le pedimos al Gobierno que recapacite”.

Cabe destacar que Monserrat ya había anticipado por la mañana, antes de los anuncios, que las escuelas provinciales habían dejado de ser “lugares seguros frente a los contagios”, en diálogo con radio Universidad.

Y había criticado fuertemente al gobierno de Juan Schiaretti: “en Córdoba hemos estado jugando al gato y al ratón durante mucho tiempo, pero ahora hay que hacer lo que se debe hacer; tenemos que evitar la circulación y quedarnos en casa mientras siguen llegando las vacunas para evitar terminar de saturar el Sistema de Salud que ya está al límite”.

//Mirá también: El titular de la UEPC asegura que la situación sanitaria en las escuelas “empeora”

A la comunidad le solicitamos que no envíe a sus hijos a la escuela. El riesgo es muy grande. Mientras esta etapa crítica pasa podemos educar temporalmente desde la virtualidad”, concluyó en el mensaje.