Un grupo de siete cordobeses se encuentra varado en Paraguay debido a que no le permiten el regreso al país por las medidas adoptadas frente a la segunda ola de coronavirus. Aseguran que salieron de Argentina antes de que se implementen las restricciones.

//Mirá también: Varados: viajó de Córdoba a Estados Unidos para visitar amigos, no la dejan volver y le perdieron los medicamentos

Los argentinos viajaron hace ya varios meses a Estados Unidos y México y a la hora de regresar solo lograron llegar hasta Paraguay. Desde allí, los viajantes alquilaron un avión para poder retornar finalmente a su casa, pero desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le negaron la solicitud.

Ante esta situación, los cordobeses acudieron a la Justicia para que los autoricen a volver. En concreto, presentaron una medida autosatisfactiva ante el juez federal N°1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, para que interviniera ante la Anac y le ordene cambiar su decisión.

//Mirá también: Varados: son cordobeses, fueron a Disney con sus tres hijos y se están endeudando por no poder volver

Según señalaron desde el entorno de los damnificados, los cordobeses están sumidos en un estado de absoluta zozobra y calvario. Cabe recordar que actualmente, el ingreso al país solo está permitido para un número restringido de personas por día.