Una pareja de cordobeses es la protagonistas de una nueva historia de varados en el mundo. Se trata de Cecilia y Gustavo quienes viven un odisea tras viajar a Chile para asistir a su nieto recién nacido. Ahora, tras el fallecimiento de un familiar necesitan regresar a Argentina pero no cuentan con autorización nacional.

//Mirá también: Varados: son cordobeses, fueron a Disney con sus tres hijos y se están endeudando por no poder volver

El pequeño nació con síndrome de down y tuvo que ser operado en sus primeros días de vida. Ante la delicada situación, los cordobeses presentaron un pedido al gobierno chileno para que los dejen ingresar a aquel país. Fueron autorizados e, incluso, vacunados a los tres días de haber cruzado la frontera.

Ahora, intentan regresar a Argentina y el gobierno Nacional no se los permite. Según contaron a El Doce, en medio de estos reclamos, murió el hermano de Gustavo a raíz del Covid. “Ni siquiera he tenido la posibilidad de poderme despedir de mi hermano. Te das cuenta de la impotencia que genera esto. Ese momento no me lo devuelve nadie”, lamentó el hombre.

“Toda la documentación que nos pidieron la hemos presentado, estamos vacunados con Cansino y tenemos todos los papeles, con PCR negativo, tenemos todo”, agregó Cecilia, y precisó que su permiso era sólo por 12 días y ahora, no pueden ingresar al país.

Respecto al caso, la pareja comentó que sus familiares de Chile “no pueden creer que estemos tan desamparados”. Y agregaron: “Cuando planteamos esto en el consulado chileno, en cuatro días nos resolvieron el problema. Vinimos a conocer a nuestro nieto y cuando quisimos volvernos, no pudimos”.

//Mirá también: Varados: viajó de Córdoba a Estados Unidos para visitar amigos, no la dejan volver y le perdieron los medicamentos

La pareja actualmente está viviendo en la casa de los padres de su nuera y madre de su nieto recién nacido. Intentaron cruzar la frontera en auto, y no los dejaron. Vuelos no hay hasta enero. La única posibilidad que tienen de regresar es con la autorización del gobierno nacional.