La campaña de vacunación en Córdoba y en Argentina avanzó a paso firme en los últimos meses y en este marco es que Córdoba superó este jueves el millón y medio de personas vacunadas con al menos una dosis de alguna vacuna contra el coronavirus. Durante la jornada se colocaron 48.021 vacunas, de las cuales 44.446 corresponden a primeras dosis y 3.575 a segundas dosis.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: vacunación sin turno para mayores de 60

Más temprano, el Gobierno provincial había indicado que hasta las 19 de este jueves 1.502.334 personas habían sido inmunizadas en todo el territorio provincial. Con el pasar de las horas, el total de personas vacunadas desde que empezó la campaña hasta el cierre de esta jornada llegó a 1.506.717 personas.

El Gobierno de Córdoba informó que superó el millón y medio de vacunados en la provincia.@gobdecordoba | Twitter

Hasta el momento en Córdoba se aplicaron 1.865.371 vacunas, de las cuales 1.506.717 corresponden a primera dosis y 358.654 a personas que han completado el esquema de inmunización con la segunda dosis.

En cuanto a la distribución geográfica, 610.574 dosis se colocaron en el departamento Capital y 896.143 en los 25 departamentos del interior.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 92,76% del total de las primeras dosis y 91,03% del total de las segundas.

Del total global, el 6% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 4% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: China aún no confirmó cuándo llegarán las dosis

En Capital, la campaña de vacunación continuará este viernes en los centros habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Sheraton, Orfeo, Polideportivo General Paz, Polideportivo Carlos Cerutti y Autovac del Kempes de 8 a 20.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.

En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.

Llegaron segundas dosis de Sputnik V a Córdoba

Este jueves arribaron a Córdoba 59.100 vacunas Sputnik V: 29.700 dosis del componente 1 y 29.400 del componente 2, según informó el Gobierno provincial.

Las dosis del segundo componente de la fórmula rusa serán aplicadas a quienes ya tengan más de 12 semanas de intervalo con la primera dosis.