Mientras se esperan anuncios oficiales para este miércoles, ya comienzan a conocerse algunas novedades como la inminente vacunación para mayores de 60 años, sin la necesidad de solicitar turno previo, en la provincia de Córdoba.

//Mirá también: Covid-19 en Córdoba: autorizan cirugías menores ante la baja en la ocupación de camas

Esta apertura está destinada a todos los +60 que todavía no hayan recibido ninguna dosis de las vacunas contra el coronavirus, según anticiparon voceros oficiales a Cadena 3, en la jornada de hoy.

De acuerdo a la versión entregada a la prensa, el nuevo plan de vacunación para este grupo etario daría comienzo este jueves y está motivado en la perspectiva de las complicaciones que podría acarrear la llamada variante delta, que ya señala el inicio de una tercera ola del coronavirus.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: reabren gimnasios y natatorios, y se habilita la práctica deportiva individual

Siempre según los anticipos “off the record”, este plan será parte de los anuncios oficiales que hará el gobierno provincial esta tarde y que están relacionados a un cambio en las estrategias ante lo que se presume será un nuevo escenario de la pandemia.