Los dueños de gimnasios y natatorios y quienes practican actividades individuales al aire libre en clubes ya pueden abrir sus puertas desde este sábado 26 de junio. Si bien las restricciones en Córdoba por la pandemia de coronavirus se mantienen hasta el viernes 2 de julio, el Gobierno provincial ya había previsto estas habilitaciones.

//Mirá también: Intendente de Río Tercero, sobre las restricciones: “Hay que aguantar, hay luz al final del túnel”

El pasado jueves 17 de junio la Provincia había anunciado un nuevo esquema de restricciones debido al crecimiento excesivo en la cantidad diaria de contagios. En ese momento, ya había anticipado que los gimnasios y natatorios reabrirían sus puertas este sábado. A su vez, las actividades individuales al aire libre en clubes también quedaron habilitadas. Todas con horario límite hasta las 19 y con aforo.

“Estamos enfocados en demostrar que los gimnasios son lugares seguros y una actividad esencial”, explicó hace algunos días Carlos Peger, titular de la Cámara de Gimnasios de Córdoba, a La Voz. Y agregó: “La gente tiene muchas ganas de volver para ponerse bien física y mentalmente”. “La actividad física es un cable a tierra para muchas personas”, aseveró.

Por su parte, José Sosa, presidente de la Cámara Cordobesa de Natatorios reconoció al mismo medio: “Recibimos este regreso a la actividad muy contentos”. “A pesar de que sea invierno, cuando habitualmente la concurrencia es más baja y los costos de calefacción del agua y de los ambientes son mayores. Pero tenemos mucho entusiasmo, lo mismo que nuestros clientes, quienes están ansiosos y con ganas de volver a la pileta”, celebró.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: inmunólogo dice que se puede combinar vacunas

En contrapartida, las actividades deportivas grupales en ambientes cerrados como al aire libre continuarán suspendidas al menos hasta el próximo viernes. Por su parte, las actividades deportivas de carácter individual (caminata, ciclismo, running) siempre estuvieron habilitadas.

Protocolos para natatorios y gimnasios

  • Natatorios: se deberá presentar declaración jurada al ingreso, cumplir medidas de sanitización y horarios por turno. A su vez, los clientes deberán llegar con el traje de baño debajo de la ropa, y en los vestuarios, usar barbijo y mantener distanciamiento. Asimismo, podrán ducharse sólo al ingresar a la piscina y recolocarse el barbijo apenas salgan de ella.
  • Gimnasios: Tendrán un aforo del 30 por ciento. La actividad física dentro de los locales podrá ser únicamente individual. Los asistentes podrán usar los vestuarios (evitando permanecer más tiempo del necesario) y utilizar una ducha de por medio.