Vacunación en Córdoba: China aún no confirmó cuándo llegarán las dosis

La Provincia ya firmó el convenio pero esperan la respuesta del país oriental.

Vacunación en Córdoba: China aún no confirmó cuándo llegarán las dosis
(AP)
30 de junio de 2021, 19:10

El Gobierno Provincial precisó que China aún no confirmó cuándo llegarán las vacunas CanSino. Así lo informó el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, quien aseguró que todavía esperan respuestas del laboratorio que proveerá a la provincia de más dosis contra el Coronavirus.

En conferencia de prensa para anunciar las nuevas disposiciones que regirán en Córdoba, Cardozo informó: “ya se firmó el convenio marco y estamos esperando la respuesta desde China”. De esta manera, será la farmacéutica quien determine cuál será la fecha de arribo de las monodosis contra el Covid-19.

“Es el mismo convenio que firmó la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y el Gobierno nacional”, indicó Cardozo. Además, aseguró que esperan respuestas sobre el stock que habrá disponible y en la fecha que se entregarán.

Por otra parte, se refirió a la posible combinación de diferentes vacunas y dijo que estarán informando si Córdoba ingresará a este protocolo nacional o no. “Muchas comparten ciertos componentes iniciales de su estructura de fabricación, razón por la cual se quiere empezar a combinar”, explicó y agregó: “Nos servirá para evaluar la eficacia con otras cepas”.