Avanza la campaña de vacunación en la provincia y Córdoba ya superó las 1.800 mil dosis aplicadas. El Ministerio de Salud informó que, este miércoles, se colocaron 25.956 vacunas, de las cuales 22.233 corresponden a primeras dosis y 3.723 a segundas dosis.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: China aún no confirmó cuándo llegarán las dosis

De esta manera, hasta la fecha se aplicaron 1.817.350 vacunas: 1.462.271 corresponden a primeras dosis y 355.079 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis. Respecto a la distribución de vacunas, 594.274 dosis se colocaron en Capital y 867.997 en el interior.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 90,02% del total de las primeras dosis y 90,12% del total de las segundas.

Distribución social de las vacunas

Del total global, el 6% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 4% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

Un 11% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que, el 67% corresponde a personas de más 40 años, que no están contempladas en los grupos descriptos anteriormente. Y el 12% corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.

Vacunación sin turno

A partir del jueves 1 de Julio, los mayores de 60 años, mujeres embarazadas con indicación médica y personas con discapacidad podrán aplicarse la primera dosis contra el Covid-19, sin turno previo.

//Mirá también: Vacunación contra el coronavirus: una ciudad cordobesa al borde de llegar a la inmunidad de rebaño

Es preciso aclarar, que las personas con discapacidad deberán llevar el certificado correspondiente y tendrán que contar con domicilio en la Provincia de Córdoba. Mientras que, las demás personas podrán asistir con DNI.

La llamada es sólo para aplicar la primera dosis.