En medio de las restricciones para frenar la segunda ola del coronavirus, desde la Defensoría del Pueblo de Córdoba iniciaron un registro de vacunación. Quieren que las personas inscriptas en el sistema provincial y que todavía no han recibido ninguna dosis se notifiquen.
Con esta iniciativa, buscan registrar y analizar las situaciones prioritarias de las personas que todavía no han sido notificadas para inocularse y de esa manera acelerar de alguna manera los tiempos para quienes lo necesitan con más urgencia.
//Mirá también: El Comercio de Córdoba se manifestó contra la nueva cuarentena.
La convocatoria está dirigida a dos grupos principalmente: personas mayores de 60 años y personas cuya función o condición demanden atención prioritaria.
- Adultos mayores de 60 años, ya registrados en el sistema provincial.
- Adultos mayores de 60 años que hayan perdido su turno.
- Extranjeros mayores de 60 años con Documento Nacional de Identidad Argentino “en proceso”.
- Extranjeros mayores de 60 años sin Documento Nacional de Identidad Argentino.
- Personas sin domicilio en la provincia que tengan ese límite etario o más.
Además se podrán anotar:
- Personas que se desempeñan como personal esencial.
- Personas con discapacidad.
- Personas que tengan inconvenientes en el sistema por la aparición de otras personas con el mismo DNI.
Según detallaron, para que puedan ser registrados y así comenzar con el proceso, deberán estar obligatoriamente registrados previamente en el sistema.
//Mirá también: Restricciones en Córdoba: proponen eximición de impuestos y descuentos en Epec para comerciantes
Los interesados en informar su situación ante el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, podrán comunicarse mediante WhatsApp al 351 5685027, de 9 a 14, o completar el siguiente formulario que estará disponible en forma permanente https://9di.es/yhjolzts