Córdoba podrá retomar el un buen ritmo de vacunación, al menos esta semana, ya que este jueves también arribó un nuevo envío de más de 100 mil dosis de la vacuna AstraZeneca. En la jornada del miércoles también habían llegado más de 60 mil dosis de la fórmula Sinopharm.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: ya se aplicaron más de 1,5 millones de dosis

“Recibimos una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Son 100.800 dosis de AstraZeneca. Las mismas fueron enviadas por el gobierno nacional y serán colocadas de acuerdo al Plan de vacunación provincial vigente, establecido por la autoridad sanitaria para toda la Provincia”, indicaron en redes sociales desde el Gobierno provincial.

Justo en los últimos dos días Córdoba había prácticamente suspendido la vacunación en diferentes sectores de la provincia por la falta de dosis. Incluso en la jornada del miércoles había pedido que los mayores de 40 años se anoten para vacunarse. A esto se le suma que también la provincia amplió el criterio de vacunación a embarazadas mayores de 18 años sin comorbilidades pero que tengan indicación médica.

Con estos nuevos arribos, el Gobierno provincial decidió que la vacunación se retomará este jueves en la Capital, en el Centro de Convenciones y Autovac del Kempes de 8 a 20. Mientras que en el resto de las localidades, continuará con su cronograma habitual.

La vacunación en Córdoba y los datos oficiales

Una muestra de la falta de dosis fue que este miércoles Córdoba colocó 8.620 vacunas siendo que en semanas anteriores había superado los 30 mil vacunados por día. De las dosis colocadas el miércoles, 7.949 corresponden a primeras dosis y 671 a segundas dosis.

Hasta la fecha se aplicaron 1.578.853 vacunas: 1.284.095 corresponden a primeras dosis y 294.758 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

//Mirá también: Córdoba: comenzarán a vacunar a mayores de 18 con patologías previas

En cuanto a la distribución geográfica, 529.036 dosis se colocaron en el departamento Capital y 755.059 en los 25 departamentos del interior.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 95,52% del total de las primeras dosis y 94,43% del total de las segundas.