Este miércoles llegaron a Córdoba 64 mil nuevas dosis de Sinopharm, para continuar con la campaña de vacunación contra el Covid-19. Según confirmó el Ministerio de Salud de la Provincia, en la jornada se colocaron 8.620 vacunas, de las cuales 7.949 corresponden a primeras dosis y 671 a segundas dosis.

//Mirá también: Coronavirus: Córdoba amplía la vacunación a embarazadas mayores de 18 años sin comorbilidades

De esta manera, hasta la fecha se aplicaron 1.578.853 vacunas: 1.284.095 corresponden a primeras dosis y 294.758 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis. De esta cantidad, 529.036 dosis se colocaron en el departamento Capital y 755.059 en los 25 departamentos del interior.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 95,52% del total de las primeras dosis y 94,43% del total de las segundas.

Distribución social de vacunas

Del total global de dosis aplicadas, el 7% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 4% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

Un 11% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 57% corresponde a personas de más 50 años, que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente. En tanto, el 21% corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.

Piden que mayores de 40 años se inscriban para la vacunación

Así lo comunicó el Gobierno de Córdoba, quienes solicitaron que las personas mayores de 40 años sin comorbilidades se inscriban para recibir la dosis correspondiente. El trámite se realiza a través de la plataforma CIDI o ingresando en el siguiente link.