Córdoba continúa avanzando con su campaña de vacunación contra el coronavirus. En este marco, llegaron este miércoles por la mañana 64 mil dosis de la vacuna china Sinopharm.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: 87 fallecimientos y 3.791 casos positivos

Las mismas habían llegado a Argentina este martes y luego fueron repartidas por el Gobierno nacional. Estas nuevas dosis “serán colocadas de acuerdo al Plan de vacunación provincial vigente, establecido por la autoridad sanitaria para toda la provincia”, indicaron desde el Gobierno provincial.

A través de las redes sociales Córdoba anunció la llegada de un nuevo lote de vacunas Sinopharm.@gobdecordoba | Twitter

Hasta este martes, en Córdoba se aplicaron 1.570.233 vacunas: 1.276.146 corresponden a primeras dosis y 294.087 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

En cuanto a la distribución geográfica, 528.429 dosis se colocaron en el departamento Capital y 747.717 en los 25 departamentos del interior.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: habilitaron tres nuevos centros de testeo

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 94,93% del total de las primeras dosis y 94,22% del total de las segundas.

Schiaretti y la vacunación en Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró el martes que en la provincia se vacunó a “más del 40% de los habitantes mayores de 18 años”, y enfatizó que “la pandemia pasará y ese día Córdoba estará de pie para seguir progresando”.

En ese sentido, destacó que trabajan “todos los equipos de salud públicos y privados en cada rincón de la provincia, testeando, aislando, cuidando a los enfermos y sobre todo, vacunando”.

“Ya hemos vacunado a más del 40% de los mayores de 18 años y ese es el camino, vacunar, vacunar y vacunar”, reiteró el gobernador.