La actualización de casos de coronavirus en Córdoba, indica un aumento considerable en la cantidad de fallecimientos y un decenso en los casos diarios. Por el momento, no se sabe si se trata de una jornada récord de víctimas fatales, o si se trata de un atraso en la carga de datos, como ocurrió semanas anteriores.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: habilitaron tres nuevos centros de testeo

Según precisó el Ministerio de Salud de la Provincia, este martes se notificaron 87 fallecimientos por Covid-19 y 3.791 casos positivos. De esta última cifra, 1.746 casos corresponden a Córdoba capital, 2.013 al interior y 32 correspondientes a cordobeses residentes en otras provincias. De esta manera, Córdoba registra a la fecha un acumulado de 388.999 casos.

Respecto a los fallecimientos por Covid-19, 38 personas eran menores de 60 años. Todas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de un hombre de 69 años, oriundo de Córdoba capital. Por lo que, hasta la fecha, se han producido en total 4.849 decesos por esta causa.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: fallecieron un niño de 8 años y una mujer de 106

Finalmente, al día de la fecha, se encuentran internadas 2.796 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 79,8 por ciento del tota. Mientras que, 547 personas se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 19,5 por ciento del total.