Un interno del Complejo Carcelario de Bouwer se escapó del Hospital Córdoba cuando iban a practicarle un procedimiento. El hecho se produjo este lunes por la tarde, en el centro de salud ubicado en el barrio General Paz. Horas después, ya de noche, fue recapturado en barrio Avellaneda.
El hombre, identificado como Emilio Bustos, había sido trasladado para un tratamiento de diálisis y se fugó mientras lo preparaban para ser enviado nuevamente a la cárcel, tras quitarse las esposas alrededor de las 18.30.
En ese momento, era custodiados por dos efectivos. De inmediato, se puso en conocimiento a las autoridades judiciales, Policía de la Provincia y al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, según indicó el Servicio Penitenciario por medio de un comunicado.
Finalmente, la aprehensión se produjo luego de que los uniformados tomaran conocimiento de que Bustos se encontraba cerca de la planta depuradora de dicho barrio del sudeste de la capital. Acorde a lo informado, el sujeto estaba dentro de la casa de un familiar, el cual permitió el acceso al personal policial.
Bustos habría eludido a los guardias de seguridad que lo custodiaban y descendió del lugar por un ascensor para salir hasta la playa de estacionamiento.
EL FUGITIVO, CON UN AMPLIO PRONTUARIO
Emilio Bustos de 62 años, tiene un prontuario frondoso por ser reincidente por robo a mano armada y un peligroso violador serial. Cumplía desde 2011 una pena de 21 años y estaba alojado en el Módulo dos de Cruz del Eje, a cargo del Juzgado de Ejecución N°2.