En un intento de robo, balearon a un policía de Córdoba con su propia arma

Ocurrió en Ciudad de los Cuartetos y el episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad. La policía intenta dar con los delincuentes.

Un policía fue baleado en un intento de robo. (Imagen Ilustrativa/ Foto: Martín Baez)
Un policía fue baleado en un intento de robo. (Imagen Ilustrativa/ Foto: Martín Baez)

Un policía de Córdoba fue víctima de robo en barrio Ciudad de los Cuartetos, al sur de la capital. El hombre viajaba con su pareja en moto cuando delincuentes intentaron llevarse el vehículo. En medio del asalto, los malvivientes forcejearon con la víctima y le dispararon en el abdomen con su propia arma.

El hecho ocurrió en las primeras horas de este lunes. Según precisó Cadena 3, el uniformado estaba llevando a su pareja a la Escuela de Suboficiales Manuel Belgrano cuando aparecieron tres sujetos con intenciones de robo.

Aseguran que la víctima se identificó como policía y se produjo un forcejeo con los delincuentes. Como consecuencia, uno de ellos le sustrajo el arma reglamentaria y le disparó en el abdomen al efectivo. Afortunadamente, la bala rozó la panza y no le provocó una herida de gravedad.

El uniformado fue trasladado a un nosocomio cercano y, en el sector, se desplegó un amplio operativo policial. Hasta ahora, no pudieron encontrar a los responsables de la agresión quienes al momento del robo, huyeron por un pasaje lleno de yuyos.

INSEGURIDAD EN BARRIO Ciudad de los Cuartetos

En diálogo con El Doce, una vecina del lugar denunció que las calles están llenas de yuyos, muy oscuras y son peligrosas para las personas que transitan por ahí. Además, existe una parada de colectivo que tampoco está en condiciones de seguridad.

“Me despertó un disparo y un grito, yo supuse que era un asalto. Los perros ladraban y cuando salí horas más tarde vi varios patrulleros”, comentó la mujer. Además, denunció que durante la noche no hay luz y las calles están llenas de plantas y yuyos, lo que hacen que el lugar sea inseguro.

“Yo no sé como nadie toma una medida”, concluyó la vecina.