Se viene un domingo solidario en Córdoba, ya que un grupo de barberos y tatuadores se unirán para recaudar alimentos perecederos. Las colectas se realizarán a cambio del trabajo de los profesionales y están destinadas a una asociación civil de barrio 23 de abril, llamada I.V.A.N.A.

//Mirá también: Córdoba: desvalijaron su carpintería y volvió gracias a la solidaridad

Se trata de la segunda acción que realizan tras una experiencia exitosa en agosto de 2020. Fue la cadena de barberías Filo Dulce quien anunció la jornada solidaria. Esta vez, además, se incluirá un estudio de tatuajes, por lo que la jornada se promociona con la nombre “Un corte y tatuajes por alimentos”.

Respecto a la modalidad de trabajo, en el caso de las barberías: se donará la cantidad de alimentos equivalentes al valor de cada corte de pelo en los distintos salones participantes. Para los estudios de tatuajes, los interesados podrán realizarse un diseño de 10 x 10 centímetros a cambio del equivalente a su valor (3 mil pesos) en alimentos no perecederos.

De esta manera, todo lo recaudado tendrá como destino la Asociación Civil I.V.A.N.A, “que tiene diferentes labores de acompañamiento a niñxs y adultos mayores en el barrio 23 de abril”, incluyendo sala cuna, comedor, merendero, apoyo escolar y entrega de bolsones para adultos mayores, entre otros.

Los productos que solicitan son: aceites, fideos, puré de tomate, arroz, lentejas, polenta, harina, azúcar, té, mate cocido, arvejas, leche y cacao. También se recibirán elementos descartables como barbijos, guantes, todo tipo de material para viandas, bolsas camiseta y papel film, entre otros.

//Mirá también: El Batman cordobés recibió ayuda: un taller arreglará el Batimóvil chocado

Entre los locales participantes se encuentran, además de las cinco sucursales de Filo Dulce (Cofico, General Paz, Güemes, Las Palmas y Cerro de las Rosas), Mala Junta Tattoo Studio, Living Club Peluquería Unisex, Barbería Leone, La Barbería de Yofre, Barbería lo de Lucas y Gibraltar Barbería.