Robo millonario al local informático: la gente comenzó a donarles dinero para la recuperación

Les sustrajeron mercadería por más de 9 millones de pesos y la solidaridad los desbordó.

Robo en barrio Cofico. (Ramiro Pereyra)
Robo en barrio Cofico. (Ramiro Pereyra)

Luego de que el martes pasado les robaran más de 9 millones de pesos en mercadería, los dueños del local informático Smarts decidieron utilizar una aplicación para recuperar algo del dinero perdido. La sorpresa fue mayúscula al ver la gran cantidad de gente que se sumó a la movida solidaria y aportó dinero.

//Mirá también: Un carpintero también denunció que le robaron todas sus herramientas en Córdoba

“No podía creer toda la gente que no nos conocía y se acercó a ayudar. Recibimos muchísimos mensajes y donaciones de distintos puntos del país y la verdad les agradecemos mucho a todos”, confesó Ariel, dueño del local, a El Doce.

“Sin las ayuda de la gente no hubiéramos tenido las fuerzas para seguir”, enfatizó el hombre.

A su vez, agregó: “Solo queremos seguir trabajando. Somos buenos en esto y es lo que nos gusta”.

El robo a Smarts

El martes de la semana pasada se conoció el robo en el local de la firma Smarts de barrio Cofico de la ciudad capital, de donde se llevaron notebooks y celulares por más de nueve millones de pesos.

//Mirá también: El juicio al Pato Cabrera: primera jornada

Se trató de un golpe muy bien preparado, en el que los malvivientes actuaron con mucho conocimiento del lugar al que iban a saquear: “El sábado, nos cortaron los cables de electricidad, al parecer esperaron que se descargara la batería de la alarma. Rompieron la alarma y se llevaron el DVR. Los delincuentes aprovecharon a entrar por la puerta principal, la forzaron, la rompieron e ingresaron”, había relatado uno de los dueños.

Se trata de una empresa familiar situada en Faustino Allende al 645 de barrio Cofico, según explicó una de las propietarias que dijo que “somos una pyme familiar de Córdoba, que vende tecnología e insumos de informática. Empleamos a 15 personas y tenemos seis años funcionando”, comentó.