La inseguridad en Córdoba es un drama sin solución y los hechos delictivos se cuentan por horas, como este ocurrido en una tienda de la firma Smarts de barrio Cofico de la ciudad capital, de donde se llevaron notebooks y celulares por más de nueve millones de pesos.

//Mirá también: Inseguridad sin control en Córdoba: saquean a patrullero en la puerta de la comisaría

Se trató de un golpe muy bien preparado, en el que los malvivientes actuaron con mucho conocimiento del lugar al que iban a saquear: “El sábado, nos cortaron los cables de electricidad, al parecer esperaron que se descargara la batería de la alarma. Rompieron la alarma y se llevaron el DVR. Los delincuentes aprovecharon a entrar por la puerta principal, la forzaron, la rompieron e ingresaron”, relató una de las víctimas, a La Voz.

//Mirá también: Córdoba: con uniformes policiales, dan golpe en un campo

Una vez en el interior del negocio, los ladrones se llevaron notebooks y teléfonos celulares, redondeando un jugoso botín que superaría los 9 millones de pesos.

Se trata de una empresa familiar situada en Faustino Allende al 645 de barrio Cofico, según explicó una de las propietarias que dijo que “somos una pyme familiar de Córdoba, que vende tecnología e insumos de informática. Empleamos a 15 personas y tenemos seis años funcionando”, comentó y finalizó: “Es una gran pérdida de capital para nosotros”, se lamentó.