En Córdoba la inseguridad es total y los ladrones actúan con tal impunidad que son capaces hasta de robarle el costoso equipo de radio a un patrullero estacionado a las puertas de una comisaría, sin ser vistos por nadie y desaparecer del lugar con su botín.

//Mirá también: Una joven denunció que la abusaron en una comisaría de Córdoba capital

El preocupante hecho, que no hace más que seguir confirmando la indefensión que se vive en toda la provincia de Córdoba, ocurrió en la vereda de la comisaría número 29 de barrio Parque República, al sudoeste de la Capital, y según se supo ya habían intentado robarle las ruedas al móvil policial saqueado.

A raíz de este escandaloso episodio, dos oficiales de la dependencia fueron puestos en situación pasiva, de manera provisoria, mientras se instruye un sumario interno por parte del Tribunal de Conducta Policial, indicaron voceros policiales a La Voz del Interior.

//Mirá también: Córdoba: con uniformes policiales, dan golpe en un campo

Aunque se afirma que el caso está bajo investigación, nada se sabe de cómo fue que abrieron un patrullero en la calle Mariano Rosas al 5.600 de Parque República, y se llevaron el equipo de radio, con el que los delincuentes tienen acceso ahora a todas las comunicaciones de la frecuencia policial de Córdoba.

Por este hecho no hay detenidos ni pistas firmes que ayuden a dar con el rastro de los delincuentes que tienen en su poder un elemento que les permitirá conocer todos los movimientos de los uniformados.