La Policía de Córdoba informó que este lunes por la mañana lograron detener a un sujeto que sería parte de la banda que el sábado pasado mató de un disparo en la cabeza a Walter Leiva (40), en barrio José Hernández.

//Mirá también: Asaltaron y mataron a un hombre en barrio José Hernández

El detenido es un hombre mayor de edad con el cual dio la División Homicidios de la Policía luego de una serie de allanamientos en barrio José Ignacio Díaz. La fiscalía a cargo de Tomás Casas está llevando a cabo la investigación y desde allí aseguran que otras dos personas, que serían parte de la banda delictiva, están siendo intensamente buscadas.

En relación a la muerte de Leiva, este lunes también secuestraron un vehículo VW Gol, color blanco, en el cual se habrían movilizado los delincuentes.

El caso

El sábado pasado al menos tres sujetos a bordo de un Volkswagen Gol blanco llevaron adelante un raid delictivo en la zona de barrio José Hernández. En calle Azul al 2.900 asaltaron una rotisería amenazando a los trabajadores del lugar y le robaron la moto al delivery luego de atacarlo a culatazos.

//Mirá también: Sin piedad: golpearon a nenas de 8 y 14 años para robarles en Córdoba

En un momento, por esa misma cuadra Walter Leiva apareció a bordo de su motocicleta junto a su novia, ambos volvían de un asado por el Día del Trabajador. El hombre, que se desempeñaba como guardia de seguridad barrial, circulaba “de casualidad” por la zona cuando fue atacado a balazos.

Con la intención de robarle la moto, uno de los delincuentes le disparó a Leiva directo en la cabeza. En la madrugada del domingo finalmente murió en el Hospital de Urgencias de Córdoba, tras agonizar varias horas.