Córdoba: detectaron un robo por cámaras y en minutos los detuvieron

Los delincuentes tienen 20 y 15 años. (Captura de video)
Los delincuentes tienen 20 y 15 años. (Captura de video) Foto: Policía de Córdoba

Ocurrió en barrio Rivera Indarte. Uno de los detenidos es menor de edad.

El Sistema de Atención de Emergencias -911- de la Policía de Córdoba está funcionando a “toda máquina” y en los últimos días fueron varios los operativos que se llevaron adelante gracias al mismo. Uno de estos casos ocurrió este miércoles cuando dos jóvenes fueron detenidos luego de que fueran detectados robando un auto.

El hecho se produjo en la intersección de avenida Enrique Bodereau y Agua Sacha, en barrio Villa Rivera Indarte. Minutos antes de ser detenidos, a través de las cámaras de videovigilancia desde la Policía detectaron que dos jóvenes aprovecharon que un auto estaba estacionado para robar elementos de su interior.

//Mirá también: 911: la Policía de Córdoba tiene nuevo Sistema de Atención de Emergencias

Minutos más tarde, un móvil policial logró dar con estos sujetos, uno de 15 años y otro de 20, y terminaron detenidos. Además secuestraron parlantes y otros objetos robados.

Otro robo en curso y detenidos

A su vez, la Policía de Córdoba también informó sobre otro robo que estaba en pleno curso cuando llegaron los uniformados para detener a los delincuentes.

Este hecho ocurrió en la medianoche de este jueves, en calle Tilcara al 1.300 de barrio Villa El Libertador. Con la colaboración del operador de cámaras de Video Vigilancia, personal policial logró la aprehensión de un hombre de 28 años quien fue trasladado a sede policial con el secuestro de una cubierta, dos cubre alfombras y tasas que, momentos antes, habría sustraído de un automóvil Fiat Duna estacionado en la vía pública.