Un colegio de Córdoba volvió a las clases virtuales por el calor y la falta de ventiladores

Cuarto y quinto grado de la escuela Mariano Moreno debe volver a las clases virtuales.
Cuarto y quinto grado de la escuela Mariano Moreno debe volver a las clases virtuales. Foto: Nicolás Bravo

Se trata de la escuela Mariano Moreno, donde los ventiladores de las aulas no funcionan. Alumnos y docentes sufrieron descomposturas.

El calor insoportable que se vive por estos días en la provincia y las malas condiciones edilicias de una escuela de Córdoba obligó a volver a las clases virtuales para algunos cursos. Es que, aseguran que los ventiladores que hay en la institución no funcionan y que además algunas aulas tienen el cielo raso roto.

Se trata de la escuela Mariano Moreno, ubicada en calle Santa Rosa al 1.299, cuya directora aseguró que los inconvenientes en la infraestructura vienen desde hace ya un tiempo. En diálogo con El Doce, la directiva Gabriela Rodas aseguró que es una “situación inhumana tanto para los docentes como para los estudiantes”.

Una de as aulas de la escuela Mariano Moreno (Gentileza El Doce).
Una de as aulas de la escuela Mariano Moreno (Gentileza El Doce).

“Estoy desde el 2019 como directora titular y vengo reclamando desde ese momento el tema de los ventiladores. En la actualidad no funciona ninguno”, lamentó la mujer. Y detalló que los cursos más afectados son cuarto y quinto grado, que “volvieron a las clases virtuales porque además de no tener ventiladores, tienen el cielo raso roto y el techo es una chapa directamente”.

En este sentido, la directora del establecimiento educativo confirmó que la semana pasada “hubo descomposturas de chicos y docentes”.

Temas Relacionados