El regreso del calor a Córdoba comenzó a develar algunos problemas históricos que no son resueltos hace años. A las fallas eléctricas registradas estos días se le suma ahora la falta de ventiladores y artículos de refrigeración en las escuelas de la ciudad.

//Mirá también: Altas temperaturas en Córdoba: tips para prevenir golpes de calor

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) advirtieron esta situación y pidieron soluciones de cara a los meses más calurosos del año. La secretaria general del gremio Alina Monzón aseguró que “las temperaturas nos han sorprendido a todos y nos han alertado de las deficiencias de los edificios escolares en la capital”.

En diálogo con Cadena 3, la dirigente sindical aseguró que recibieron muchos reclamos debido que “a la falta de ventiladores se suman los problemas eléctricos en las escuelas que impiden prender los mismos”. En este sentido, Monzón remarcó que “el año pasado las escuelas estuvieron cerradas y recién en enero hubo intervenciones en materia edilicia”.

//Mirá también: Córdoba vivió este martes el día más caluroso del año: cuándo baja la temperatura

“Con el calor nos encontramos con problemas que no son nuevos y no se han resuelto”, concluyó la secretaria general de la UEPC.