El bombero cordobés Joaquín Ramírez cumple uno de sus sueños y estará en la línea de largada del prestigioso Maratón de Nueva York, una de las carreras más emblemáticas del planeta, que regresará tras la suspensión de 2020 a causa de la pandemia.
//Mirá también: Racing perdió ante Deportivo Madryn en la tensa final por el primer ascenso a la Primera Nacional
Oriundo de Villa María y apasionado por las carreras de distancia, Ramírez será uno de los 33.000 corredores que participará de la edición número 50, que se realizará este domingo en la ciudad estadounidense.
Sus objetivos en el maratón más famoso
Técnico en Salud e Higiene y también bombero voluntario de Villa María, Joaquín fue parte de los organizadores del Maratón de los Bomberos, alimentando su pasión que lo llevó a participar en sus primeras competencias en 2015.
Sobre su presencia en la prueba neoyorquina, el bombero de 32 años contó: “Mi objetivo es terminarla dentro de las 4 horas. Dicho por profesionales en la materia, esta es una carrera para ir a disfrutar, no para buscar tiempos”, dijo a El Diario.
“La prueba es el domingo 7, y mi turno de largada es a las 10.40 horas, de Nueva York. Los grupos o las olas, están divididos por tiempo. Cuando uno se inscribe, completa un formulario y ahí se detalla el ritmo el que uno tiene pensado realizar la carrera, o un registro de carrera anterior”, detalló.