Siguiendo la dinámica de las últimas semanas, trabajadores de la salud de Córdoba vuelven a realizar un paro general este jueves 24 de noviembre. Profesionales de diferentes especialidades le reclaman a la Provincia una serie de mejoras laborales para escapar de la precarización.
Según informó el Colectivo de Residentes y Concurrentes a través de las redes sociales, durante la jornada hay cese de actividades con concurrencia a los hospitales de 8 a 12. A partir del mediodía, dejarán los nosocomios garantizando únicamente la guardia mínima.
En tanto, a las 18 llevarán a cabo una nueva asamblea frente al Hospital de Niños. Cabe destacar que durante toda la jornada realizarán diferentes manifestaciones para visibilizar la lucha que ya lleva varias semanas.
Reunión de trabajadores de la salud con el Gobierno de Córdoba
La Comisión Interhospitalaria se reunirá desde las 14 con el Gobierno de Córdoba con la intención de poder llegar a un acuerdo que cumpla con sus condiciones. En esa cumbre, los profesionales presentarán una lista con 10 puntos, entre los cuales se destacan el pedido de una recomposición del salario básico en un 200%, pase a planta permanente de trabajadores, recuperación del 82% para los jubilados y el reconocimiento como profesionales para residentes.