Infructuosa reunión entre trabajadores de la salud y el Gobierno de Córdoba

Protesta de médicos y personal de salud por las calles de Córdoba. (Ramiro Pereyra / La Voz)
Protesta de médicos y personal de salud por las calles de Córdoba. (Ramiro Pereyra / La Voz)

Reclamaron la inasistencia de la Ministra de Salud y del legislador Francisco Fortuna. Aseguran que recrudecerán las medidas de fuerza.

Este jueves, trabajadores de la salud de Córdoba se reunieron con representantes del Gobierno de Córdoba, para discutir el acuerdo salarial. Sin embargo, confirmaron que se trató de un encuentro infructuoso, que no contó con la ministra de Salud, Gabriela Barbás, ni el legislador Francisco Fortuna.

El reclamo sigue siendo el mismo: una recomposición salarial por encima del costo de la canasta básica y la incorporación de más recurso humano, entre otras mejoras laborales.

Ante la falta de acuerdo, los trabajadores continúan con las movilizaciones en la ciudad de Córdoba. Y, tras la fallida reunión, advirtieron que las medidas de fuerza serán recrudecidas.

Una reunión que daba esperanza al colectivo intrahospitalario

La administración de Juan Schiaretti, a través del Ministerio de Salud, convocó al colectivo hospitalario a reunirse este jueves. El objetivo del Gobierno era lograr destrabar el conflicto que ya lleva más de tres semanas e incontables asambleas en los nosocomios provinciales.

La reunión se logró después de que la Provincia reconociera la representatividad del grupo. “Hay un acercamiento y el reconocimiento por parte de las autoridades, que admiten la legitimidad del reclamo y la representatividad del descontento”, dijo a La Voz Juan Pablo Viglione, médico neurólogo del hospital San Antonio de Padua, Río Cuarto, que integra la comisión del colectivo interhospitalario.

Protesta de médicos y personal de salud por las calles de Córdoba. (Ramiro Pereyra / La Voz)
Protesta de médicos y personal de salud por las calles de Córdoba. (Ramiro Pereyra / La Voz)

Sin acuerdos para los trabajadores de la salud

El encuentro, realizado en la Casa de Gobierno, comenzó a las 14 y se extendió durante dos horas. En el mismo, los trabajadores de la salud presentaron un documento con sus reclamos, pero se fueron sin respuestas concretas.

La enfermera Gabriela García dijo a Cadena 3 que la reunión fue “poco satisfactoria” y es muy probable que continúen las medidas de fuerza en el sector. “No nos dieron respuestas. Simplemente, se abrió una instancia de diálogo, en la que se presentó un documento con los reclamos salariales, de recursos humanos y administrativos de larga data. Seguramente, el conflicto va a continuar”, dijo.

Finalmente, los agentes sanitarios manifestaron que el acuerdo “depende de la predisposición que tenga el Gobierno” y aclararon que el planteo “se aleja muchísimo de lo que ha acercado la gente del Sindicato de Empleados Públicos”.