En medio de un clima caldeado, tenso y de escasas negociaciones, trabajadores de la salud de Córdoba iniciaron este miércoles un paro total por al menos 24 horas. Médicos, enfermeros y profesionales de distintas especialidades se movilizaron hacia el centro de la ciudad.
Los empleados de distintos hospitales provinciales de Córdoba exigen un bono de 100 mil pesos, incorporación de recurso humano y pase a planta permanente. En paralelo, el personal del interior, que no es reconocido como interlocutor por el Centro Cívico, pide un básico de 130 mil pesos.
Hay problemas en el tránsito y corte total en el sector del Polo por la concentración de los trabajadores que demostraron su “cansancio y hartazgo” luego de la pandemia. En este momento, se aproximan al Patio Olmos.
El apoyo de la sociedad cordobesa para el personal de salud
El reclamo iniciado en Buenos Aires tuvo derivaciones a lo largo de la provincia de Córdoba. La del Hospital San Antonio de Padua en Río Cuarto fue una de las más llamativas. Ante esto, la sociedad cordobesa demostró su apoyo para los profesionales que cuentan con un salario básico de 55 mil pesos.