Familiares de Leonardo Ezequiel Paz decidieron donar todo el dinero recaudado por la causa “Todos por Leo” a otras ocho personas que presentan algún problema de salud. El sábado 25 de septiembre se conoció la terrible noticia del fallecimiento de Leo después de ser diagnosticado con un tumor en la cabeza que necesitaba operárselo y para lo cual habían lanzado una colecta para recaudar los 500 mil dólares para poder pagar la intervención quirúrgica en Estados Unidos.
//Mirá también: “Fue un milagro”: cordobés en Italia le cantó a otro argentino internado con un tumor en la cabeza
A poco más de un mes de su fallecimiento, a través de la cuenta “Todos por Leo”, familiares del joven de 35 años y papá de dos nenas, comunicaron que decidieron donar todo el dinero recaudado hasta el momento a otras causas.
“Como todos saben Leo tenía una luz especial, era un ser bondadoso, siempre ayudando, compartiendo todo lo que tenía. Por ese motivo, la totalidad del dinero recaudado en la campaña “Todos por Leo” fue re-donado a otras causas (como él hubiese querido)”, indicaron en el comunicado.
Previas formalidades, a través de actas confeccionadas por escribano público, se realizaron las transferencias a:
- Todos por Lolo
- Todos por Pame
- Malena
- Salvemos a Mia
- Jorge
- Los ojos de Mauri
- Claudio
- Monito Benja
Se trata de ocho personas que presentan algún problema de salud “y a las cuales hoy nuestro ángel Leo llevó un poco de su luz”.
//Mirá también: Todos por Fede: Santi Maratea se sumó a la colecta para el cordobés
“Esperamos que el granito de arena que Todos por Leo aportó a sus causas sirva para la tan buscada calidad y esperanza de vida. Nos gustaría que puedan seguir a todas las cuentas para ayudar, ya sea difundiendo o colaborando con ellos, así como lo hicieron con nosotros. ¡Gracias a todos!”, publicaron.
La historia de Leo
La vida de Leonardo tomó un giro inesperado en abril de este año luego de recibir dos disparos en la cabeza cuando había ido a buscar un teléfono que había comprado por Facebook. Al poco tiempo de recuperarse de ese ataque se contagió de Covid.
También se recuperó de coronavirus, pero luego de esas situaciones, familiares notaron que Leonardo presentaba algunas pérdidas de memoria y actitudes extrañas por lo que decidieron hacerle una resonancia magnética. El resultado arrojó que el joven tenía un tumor cerebral en el tálamo llamado glioblastoma de grado 4.
//Mirá también: Hospital de Niños: emotivo agradecimiento al personal de salud por salvar a su pequeño hijo
En la primera operación lograron extraerle el 80 por ciento del tumor ya que la ubicación en la que se encontraba era muy delicada. “Lo trasladaron a un centro de rehabilitación neurológica en el que estuvo 10 días aproximadamente con rehabilitación full-time donde hubo una gran mejoría”, explicaron en su momento a través de la cuenta de Instagram.
Pero surgió una complicación a partir del de la porción del tumor que quedó alojada en su cabeza. “Hace unos días su cuadro se agravó. El 20% del tumor creció casi el triple del inicial y le encontraron otros dos tumores nuevos”, detallaron.
En ese momento, los médicos le dieron cuatro meses de vida si no viajaba a operarse a Estados Unidos. Para ello, la familia necesitaba 500 mil dólares que no alcanzaron a juntar antes del triste final.